martes, 29 de enero de 2013

Lomo en salsa de piña

Después de la navidad, llegó a mis manos una piña, grande, hermosa pero muy madura que tenía que utilizar en poco tiempo porque, de no ser así, me tocaría tirarla, y la verdad es que da bastante pena tener que tirar comida en los tiempos que corren... Busqué, y busqué que poder hacer con una piña: un postre, una tarta... no sabía, y seguí buscando hasta que di con una receta, en principio complicada para mí, pues hacía muy poco tiempo que tenía "mi maquinita", difícil, sí, pero no imposible... Miré los ingredientes y los tenía todos, sólo me faltaba perderle el miedo a utilizar el recipiente Varoma... y bueno, éste fue el resultado, espero que os guste, porque sinceramente: ESTÁ RIQUÍSIMO!!, pues, ahí va:


INGREDIENTES

  • 1 kg de cinta de lomo en una pieza
  • 100 gr de aceite de oliva
  • 300 gr de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 rodajas de piña
  • 100 gr del jugo de la piña
  • 200 gr de zumo de naranja
  • 200 gr de vino Pedro Ximenez
  • 200 gr de agua
  • 30 gr de salsa de soja
  • 1 pastilla de caldo o sal
  • 7 granos de pimienta
  • 2 clavos de olor
ELABORACIÓN

  1. Ponga en el vaso la cebolla y el ajo y trocee 6 seg/ vel 3 1/2.
  2. A continuación, colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el aceite y programamos 10 min/100º/ vel 1.
  3. Añadimos la piña cortada en trocitos no muy grandes y programamos 2 min/ 100º/ vel 1.
  4. Mientras hacemos los 3 pasos anteriores, vamos salpimentando en lomo y lo envolveremos en film transparente, bien apretadito y con agujeritos para facilitar la salida del jugo. Lo reservamos en el recipiente varoma.
  5. Añada al vaso el resto de ingredientes (el jugo de la piña, el zumo de naranja, el vino Pedro Ximenez, el agua, la salsa de soja, la pastilla de caldo o la sal, los granos de pimienta y los clavo de olor) y programe 5 min/ temp. varoma/ vel 1.
  6. Cuando termine, coloque el recipiente varoma en su posición y programe 50 min/ temp. varoma/ vel 1.
  7. Compruebe que la carne esté hecha y déjela enfriar. Corte la carne el filetes muy finitos y sírvalo con la salsa caliente. 
BON APETIT!  ñam ñam



1 comentario:

  1. Olé que era complicado pero mi Naza se ha lanzado y al final lo ha conseguido, mas bueno que te ha quedado seguramente jajajaja Nah la pinta lo dice todo. A veces de lo complicado se aprende más, fijate, de ahi le perdiste el miedo a lo del cacharro varoma.. Así estás que ya te lanzas en la cocina jajaja.
    Seguro que está riquisimo.. la piña está muy buena ¿verdad? A mi me gusta la piña..tiene un sabor entre ácido y dulce, pero es algo que me gusta.
    Te han quedado fantasticas, Naza!
    Muchos besos para ti, guapa!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...