viernes, 25 de enero de 2013

FIDEUA con gambas y mejillones

Esta receta llego a mi de mano de mi hermana, pues cuando me compré mi maquinita lo primero que hizo fue surtirme de todas las recetas que ella poseía. La  FIDEUA es una de las comidas que más me gustan, no siendo yo muy amante de la pasta, y prefiriendo el fideo antes que el arroz... es cuestión de gustos!! Pues ahí va:


INGREDIENTES
  • 1 tomate
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento
  • 2 dientes de ajo
  • 50 gr de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón
  • sal
  • azafrán
  • 300 gr de fideos fideua
  • 1000 gr de caldo de pescado
  • gambas y mejillones

ELABORACIÓN

  1. Ponemos en el vaso el tomate, la cebolla, el pimiento y los ajos y lo troceamos todo 5 seg/ vel 4.
  2. Añadimos el aceite y la sal y sofreimos 10 min/ 100º/ vel 2.
  3. Acabado el tiempo, incorporamos el pimentón y mezclamos 5 seg/ vel 3. (en este paso podemos triturar la verdura en 10 seg/ vel progresiva 5-7-10)
  4. Ahora, ponemos la mariposa y añadimos las gambitas y la carne de mejillón y programamos 10 min/ 100º/ giro a la izquierda/ vel cuchara.
  5. Añadimos el caldo de pescado y un poquito de azafran y programamos 15 min/ varoma/ giro a la izquierda/ vel cuchara.
  6. Incomporamos los fideos y un poquito de sal y programamos el tiempo según nos indique el paquete/ varoma/ giro a la  izquierda/ vel cuchara.
  7. Cuando termine, sólo nos queda ponerlo en una fuente y lo dejamos reposar 5 min antes de servir.
Y NADA MÁS, A COMER!!! ñam ñam...



MIS NOTAS: antes de nada, en la foto no se aprecian las gambitas y a penas la carne de mejillón, pero doy fe que tenía (jejejeje). Sabemos que el azafrán es carito, pues lo sustituimos por colorante alimenticio sin ningún problema... Si en ese momento no dispones de caldo de pescado elaborado, pues se puede utilizar el agua con pastillas de avecrem de pescado. Y por último, si lo que tienes es un preparado de mariscos de los de"para paella", pues lo puedes utilizar sin ningún problema.


1 comentario:

  1. Heyyyyyyy fideua :O
    Pues tiene bastante buena pinta y eso que a mi el fideua no me llama la atencion! Verás, me lo como, pero no es algo que me vuelva loca. Pues eltuyo tiene buena pinta! Tambien es que a mi me gustan las cosas un poco más secas, alomejor me equivoco pero en la foto no se ve que tu fideua tenga taaaaaaaaaanto caldo, por eso es que alomejor me llama mas la atencion! jajaja éstas cosas están buenas cuando le pones los mejillones y todo eso verdad? Aunque debajo de los fideos se ven como manchas que ya sabemos que son las gambas y eso.. vamos que viendo la foto se sabe aunque no se vea bien
    Chiquilla que no me enroyo mas que yo escribo la biblia xD
    Por cierto que plato mas mono jajajaja
    Besazos enormeeeeeeees guapa, que estás hecha una artista!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...