viernes, 7 de junio de 2013

Rosas de manzana caramelizada MARLENE


Las ROSAS DE MANZANA CARAMELIZADA además de ser super sencillas de elaborar, están RIQUÍSIMAS!!. Estas las he hecho con las manzanas que MARLENE me envió y, es que, se junta todo: muy buena materia prima y muy buena receta. Desde mi punto de vista son "bocaditos" ideales para cualquier reunión, una merienda de amigas, un acompañamiento perfecto para una infusión (o en mi caso, un buen café)... Creo que es muy versátil y utíl para muchos momentos y quedaremos como REINAS!. Sin más preámbulos os detallo la receta:


INGREDIENTES
  • Dos manzanas MARLENE *Stark Delicious*
  • 1 plancha de hojaldre
  • El zumo de un limón
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 200 ml de agua (un vaso)
  • Caramelo líquido
ELABORACIÓN
  1. Pelamos las manzanas , descorazonamos y las cortamos a láminas de 5 mm (+ ó -)
  2. En una olla no muy grande vertemos el zumo del limón, el azúcar y el agua para hacer un almíbar. Cuando rompa a hervir, ponemos las láminas de manzana y las dejamos sólo 2 minutillos. Apartamos y dejamos enfriar.
  3. Extendemos la lámina de hojaldre y vamos a cortar tiras de unos 2.5/3.5 cm.
  4. En el hojaldre, vamos a poner un hilo de caramelo líquido por toda la tira.
  5. Ahora vamos a ir disponiendo las láminas de manzana por todo lo largo y por encima del caramelo.
  6. Y con mucho cuidado, vamos enrollando el hojaldre.
  7.  Una vez terminado de enrollar, lo ponemos en cápsulas de papel y las colocamos en la bandeja de hornear magdalenas (si no tenéis, pues en cualquier recipiente apto para horno. Esto es para que no deformen las cápsulas según vayan horneando)
  8. Horneamos a 180º durante unos 15/20 minutos, o hasta que veáis que están doraditas.
  9. Una vez sacadas del horno, pintarlas con el almíbar de la cocción y dejar enfriar.
Y nada más, espero que os gusten y os animes ha hacerlas, Ñam Ñam!!!

5 comentarios:

  1. Como molan!!! nunca las había visto así, me gustan porque parecen rosas de cupcakes, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta... Deben estar deliciosas

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Te invito a que pases por mi blog, tienes un regalo
    http://ideasdeandarporcasa.blogspot.com.es/2013/06/mas-premios.html
    Bessoss

    ResponderEliminar
  4. Nazaret, me gusta mucho tu blog y quisiera premiarte por el empeño, dedicación y trabajo que ponés en él. Si te interesa, podés pasar a buscar tu premio "A la dedicación a la cocina" en mi blog: http://bouquetgarni-recetas.blogspot.com/2013/06/cheesecake-de-dulce-de-leche-y-dos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rosas tan exquisitas, guárdame algunas para después de comer, saludos,Conchi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...