lunes, 21 de enero de 2013

Alitas maceradas en coca-cola

El origen de esta receta no lo tengo muy claro, lo que si me ha quedado muy patente es que es muy sencilla y sabrosa. Espero que os guste como a nosotros. Pues ahí va:


INGREDIENTES

  • 1 kg de alitas de pollo.
  • 500 gr de coca-cola.
  • 4 cucharadas de salsa de soja.
  • 4 cucharadas de azúcar moreno.
  • El zumo de un limón.
  • Aceite.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Perejil.


ELABORACIÓN

  1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Vertemos en un cazo la coca-cola, la salsa de soja, el azúcar y el zumo del limón y lo ponemos a calentar a fuego bajo hasta que se haya disuelto el azúcar por completo.
  3. En una bandeja apta para el horno, colocamos las alas salpimentadas, con un poquito de aceite y un poquito de perejil picado (yo usé del seco), la metemos al horno y las tendremos hasta que se doren.
  4. Cuando hayan dorado, las sacamos y le agregamos la mitad de la salsa que hemos hecho en el cazo y las volvemos a meter 10 min.
  5. Una vez pasado el tiempo, las volvemos a sacar, las removemos un poco y le añadimos el resto de salsa que nos quedaba.
  6. Por último,subimos la temperatura a 200º y  las volveremos a meter, esta vez, hasta que estén hechas del todo. Eso dependerá del gusto de cada un@, si nos gustan mas o menos hechas. 


Y eso es todo! A comer, ñam, ñam!!




2 comentarios:

  1. Hola guapa ^.^
    La receta ésta recuerdo que la hizo mi madre..si no es ésta es una super parecida pero creo que es ésta. Tiene como un sabor dulzón, ¿verdad? Entonces si concuerdo en que está bueno porque soy muy dulzona y todo lo que tenga un sabor dulce ME ENCANTA jajaja. Tienen una pinta que no veas!
    Un besazo, guapa, sigue con tus recetas como lo estás haciendo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por tu apoyo, y sí, llevas razón, la salsa es dulce y está muy muy buena. Un beso xoxi!!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...