viernes, 18 de enero de 2013

TARTA DE MANZANA

Esta receta la tengo desde hace mucho, mucho tiempo. Es la que siempre he hecho por lo sencilla y lo buena que está. El origen, no lo puedo decir claramente pues me la paso alguna de las personas que, a lo largo del tiempo, han pasado por mi vida... Pues ahí va:


INGREDIENTES


  • 1/2 kg de manzanas.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 3 1/4 del vaso de harina.
  • 1 huevo.
  • 1/2 cucharada sopera de mantequilla.
  • 1/2 sobre de levadura.
  • Mermelada al gusto (para decorar)


ELABORACIÓN

  1. Pelar, decorazonar y trocear las manzanas (reservando una para el final).
  2. Poner los ingredientes: las manzanas, la leche, el azúcar, la harina, el huevo, la mantequilla y la levadura en el vaso de la Thermomix y mezclar 20 seg/velocidad progresiva 5-7.10. Debe de quedar toda la mezcla homogénea, si no ha sido suficiente, ponerle unos segundos más.
  3. Untar el molde con mantequilla y espolvorearle harina.
  4. Verter la mezcla en el molde.
  5. Precalentar el horno a 180ª.
  6. Cubrir la mezcla con láminas de la manzana que habíamos reservado.
  7. Meter al horno durante 30/40 minutos. Ir mirando y pinchando con un palito de brocheta para ver si ha terminado la coción.
  8. Cuando haya enfriado un poco, la desmoldamos y pintamos con mermelada. Normalmente, las tartas de manzanas van con mermelada de melocotón, pero yo le he puesto de fresa que también queda muy rica.
Y... A COMER!!! ñan ñan





2 comentarios:

  1. Soy Pili, me gustan las dos recetas que has puesto, pero ya he hecho la de manzana, esta noche la cenaremos. Te invito a cenar! Ñam ñam. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. J'ai adore!, voilà!
    Que pinta chiquilla, que pinta! Me encantan a mi las tartas de manzana! Eso de que tenga la manzana por encima a mi me encanta, porque le da un sabor especial! Que pintas, aún sigues sin mandarme un trozito jajaja. Supongo que ya se habrá acabado.. xD Me ha gustado Naza!
    Un beso enorme, y miles de abrazos desde Sevilla para ti, guapa, se te quiere un montón!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...