jueves, 6 de junio de 2013

Un día inolvidable...

El 31 de Mayo fue el día de CASTILLA LA MANCHA, mi tierra adoptiva, donde vivo desde hace unos años. Bueno, pues aprovechando la festividad y después de unos meses de no poder hacer ninguna escapadita molona, además de deber un regalo de cumple (desde abril que llevaba esperando...), nos decidimos que éste era el mejor día para visitar EL MONASTERIO DE PIEDRA. Se encuentra en un pueblecito llamado Nuévalos en la provincia de Zaragoza, muy cerca de Alhama de Aragón y Calatayud. Allí disfrutamos de una escapada en plena naturaleza donde el sonido del agua y las cascadas nos guiaron por un paraje de ensueño. Vivimos la naturaleza en estado puro!
Nosotros empezamos la ruta por el final, jejejej..., nooo, lo que nos pasó fue que cuando entramos faltaba muy poquito para que comenzara la exhibición de aves rapaces y decidimos quedarnos a verla y después empezar la ruta. 
En la demostración de cetrería nos enseñaban los vuelos de águilas, halcones, buitres, buhos... todos ellos nacidos en cautividad en el parque y criados con mucho mimo, pues uno de ellos, el que más años lleva allí, cuenta con nada más y nada menos que 40 años!!!. Mi pequeño se animó a salir y poder tener la oportunidad de que se posase en su brazo y darle de comer a uno de ellos, era Lancelot. Fue genial y maravillosa la experiencia.
En nuestra ruta nos iba guiando el agua, es lo que teníamos que seguir para no perdernos. Pasamos puentes, cascadas, cataratas, grutas.... Es inexplicable la sensación tan profunda que se siente cuando se ve obras de arte de la madre naturaleza. Es espectacular lo que el paso de los años y el agua puede ir dibujando sobre las piedras....
Aunque nos hizo un día "regular" (no podía creerme que a 31 de mayo necesitara un abrigo...), disfrutamos igual, ¡no hay quien nos pare!!! jajajja..., y. a pesar del frío que teníamos, no dudamos en pasar por debajo de "La Cola De Caballo", allí fue inevitable mojarnos, pero valió la pena...

Desde hace mucho tiempo es que queríamos hacer la escapada y, ésta vez, la excusa fue el cumple de de David, según él: -éste ha sido el mejor regalo que podía tener...- y yo, pues más ancha que pancha jajajjajja, así que os animo a que visitéis éste hermoso lugar de Aragón, el contacto con la naturaleza recarga pilas y lo mejor de todo es poder pasar un día en familia totalmente desconectados de la rutina.
BESS 1000!!!


2 comentarios:

  1. Que bonito! de vez en cuando merece la pena hacerse una escapadita así. Esa zona no la conozco y ya veo que merece la pena! un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. He estado varias veces y es precioso y se está muy fresquito.Un saludo, Conchi.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...