jueves, 21 de marzo de 2013

RINCÓN DE SOTO, peras con denominación de origen.


Su intenso sabor, marcado por su especial dulzor, su color verde y su generoso tamaño caracterizan las Peras de la Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. La pera de Rincón de Soto obtuvo en 2002 el reconocimiento como Denominación de Origen Protegida, convirtiéndose en la primera fruta de este tipo en contar con esta distinción. La DOP, que otorga la Unión Europea, identifica la máxima vinculación del producto con el territorio, dado que tanto el cultivo como el manipulado se realiza en una zona determinada. Las particulares características de las Peras de Rincón de Soto son fruto de las tierras en las que se cultivan, en las terrazas de los ríos Ebro, Cidacos y Alhama, en zonas llanas, con buena ventilación, profundas, húmedas, permeables, sanas, sin presencia de cal y silíceo. Son frecuentes sobre estas tierras las nieblas en las primeras horas de la mañana, lo que favorece la aparición del russeting u oxidación de la piel, muy apreciada en esta fruta.



Cuando recibí tan maravilloso detalle, además de quedarme alucinada con el tamaño de cada pieza, es que su sabor..... ufff... Tengo que confesar que no se me ocurría que elaborar con ellas porque sólo pensaba en comérmelas tal cual, y entonces se me encendió la bombillita y se me ocurrió conservar las peras por más tiempo, de que manera? pues elaborando:

 Agradezco a PERAS DE RINCÓN DE SOTO su colaboración en Mariposeando En Mi Cocina. Podéis visitar su web y leer muchísimo sobre estas maravillosas peras riojanas y os animo a que elaboréis las recetas que están riquísimas y no llevan nada de tiempo....

1 comentario:

  1. Que bueno es contar con personas tan amables como ellos ¿verdad? Me han encantado sus peras.. es un placer contar con marcas tan maravillosas como éstas y que se puedan aprovechar tambien!
    Me ha gustado tu entrada.. muy bien explicada y detallada y muy currada..
    Un beso enorme, preciosa, te quiero muchísimo, muacks! <3 <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...