martes, 29 de enero de 2013

Tortuga Gertrudis

 ¡Hola! En primer lugar, he de presentarme. Yo soy Rocío y llevo el canal de youtube de /cocinadelasevillana , como ya muchos habréis leído en entradas que ha publicado anteriormente Nazaret. Es para mi un gusto poder subir mis recetas aquí, y como no es un gusto que Nazaret me haya ofrecido esta magnifica idea de publicar en su blog. Así que, como ya me he presentado, en segundo lugar tengo que dar las GRACIAS a Nazaret, no solo por haberme ofrecido estar aquí en su blog, y tampoco darle las gracias sólo por todas sus recetas y sus obras. Es que tengo que darle las gracias por ser esa gran persona que es y por haberme ayudado tanto, como es ayudandome a manejarme un poco mejor con el blog y como es ayudarme en otras muchas cosas.
Todo lo que agradezca, se me quedaría muy corto, simplemente estoy muy agradecida por haber conocido a esta preciosidad de persona y tengo que darle las gracias por haberme dejado entrar en su vida, y obviamente estoy muy contenta de tenerla en la mia.Resumiendo, decirle a Naza que la quiero muchísimo, que es una de las personas mas importantes para mi, y simplemente, gracias por todo.
Tras esta presentación un poco larguita, os dejo con la receta de la tortuga Gertrudis que ya Nazaret ha publicado la foto y que espero que os guste porque, desde mi punto de vista, queda muy bonita. Ahí va:




INGREDIENTES

  • 2 O 3 bracitos de gitano
  • 400g de nata para montar
  • 1 tableta de chocolate netsle postres
  • 3 claras
  • 100g de leche
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50g de azucar


PREPARACIÓN

  1. Primero hemos forrado un bol con papel de film transparente y hemos colocado trozos de brazos gitano cubriendo la parte del fondo y tambien la parte de los lados.
  2. Por otro lado hemos puesto 6 hojas de gelatina chica (o 3 grandes) en un plato con leche para que se hidraten.
  3. Mientras tanto ponemos la tableta de chocolate al baño maria para deshacerla.
  4. Y así en primer lugar ponemos a calentar en la thermomix los 100g de leche restante y programamos 2 minutos 90º velocidad 1.
  5.  Una vez parada la thermomix vamos a añadir las hojas de gelatina hidratadas escurridas y las mezclamos.
  6.  A continuacion añadimos el chocolate derretido y removemos un minuto en velocidad 3.
  7.  Echamos en un bol el chocolate y lo reservamos.
  8. Por otro lado ponemos la mariposa en la thermomix, añadimos la nata y ponemos los 25g de azucar y las montamos en velocidad 3. Luego, reservaremos la nata en un plato.
  9. Lo siguiente será poner en la thermomix las claras, los 25 g de azucar restantes, una pizca de sal y ponemos la mariposa y ahora las vamos a montar programando 3 minutos a velocidad 3.
  10. Echamos las claras montadas junto a la nata  y lo removemos e integramos con movimientos envolventes.
  11. Si mientras tanto se nos cuaja el chocolate lo tendremos que meter como medio minuto en el microondas. En caso de que esté en su punto, lo echamos junto a la nata y las claras y lo mezclamos con cuidado . Una vez mezclado lo echaremos en el bol con los bracitos gitanos teniendo en cuenta que entre por todos los rinconcitos.
  12.  Luego lo volvemos a cubrir con los brazos gitanos que sobraron para tenerlo como base.
  13. Una vez hecho todo este paso, meteremos el bol con los bracitos en el frigo como mínimo cinco horas para poder quitarlo del bol.
  14. Y ya finalmente pasado el tiempo, volcaremos el bol en una bandeja y obtendremos el caparazón de la tortuga.
  15.  A partir de ahí, colocaremos unas galletas alargadas alrededor, que serán las patas, y para la cabeza y la cola colocaremos un bollito de leche (el de la cola va partido, obviamente un bollo para la cola queda muy grande). Lo demás va a mano de la decoración, en este caso los ojos le pusimos dos caramelos amarillos y otros caramelos mas pequeñitos de color negro que hacen de pupila. Y por ultimo para la lengua hemos utilizado una tira larga azucarada que venden como golosinas que nos puede servir de lengua. Y listo, muy presentable para ocasiones especiales, sobre todo si tenemos niños.


Si queréis ver el video, aquí os dejo el enlace:
 Tortuga Gertrudis
 Espero que os haya gustado, un saludo y un abrazo a todos, y de nuevo, mucho gusto en conoceros!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...