martes, 26 de febrero de 2013

Naranjas confitadas bañadas en chocolate

Creía yo que estas naranjitas tan molonas y dulces eran cosa rara... más, me he dado cuenta de que son más populares que la canción del Pollito Pío, pero claro!, ya era tarde.... LAS HABÍA HECHO!! y no tenía razones suficientes para no publicarla, pues buscaba algo que hacer con las naranjas ecológicas exquisitas y maravillosas que Naranjas CHÉ me había mandado y me resultó buena esta receta... En realidad, es que están muy ricas y creo que eso fue lo que me convenció para elaborarlas. Maaaaanos a la "masa"!!:

INGREDIENTES
  • 3 naranjas
  • Agua
  • 400 gr de azúcar
  • 200 ml de agua (para el almíbar)
  • Chocolate fondant

ELABORACIÓN 
  1. Ponemos en una olla grandecita el agua y la llevamos a ebullición.
  2. Mientras, lavamos muy bien las naranjas, secamos y las cortamos en rodajas de más o menos la anchura del dedo meñique (para que no entendamos, jeje)
  3. Las metemos en la olla que estará hirviendo el agua, bajamos el fuego a suave y las escaldamos durante 10 minutos (esto sirve para quitar el amargor de la piel). Escurrimos y reservamos.
  4. Tiramos el agua y volvemos a llenar con los 200 ml para el almíbar y los 400 gr de azúcar y sin dejar de remover, esperamos a que empiece a hervir. Una vez rompa a hervir, añadimos las rodajas de naranjas y bajamos el fuego a lo mínimo y dejamos cocer durante 1 hora. Es importante que no pinchemos ni dañemos las rodajas cuando queramos moverlas, para eso removemos la olla con cuidado.
  5. Una vez haya transcurrido la hora de cocción, las pasamos (con cuidado) a una rejilla y las dejamos secar. Personalmente, yo las tuve durante toda la noche.
  6. Cogemos un bol apto para microondas y derretimos el chocolate y vamos bañando las rodajas de naranjas a la mitad. Las volvemos a la rejilla para que sequen.



5 comentarios:

  1. que ricaaaa esta receta mmmm, que quedo ya por aquí besitos

    ResponderEliminar
  2. Que cara mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa las naranjas se ven muy buenas y ademas con bastante color, me encanta y además tan originales <3
    Muy bien explicado, todo perfecto, me gusta! Eres un sol, te mando miles de besos y abrazos, muacks! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola mi amiga Maria Jose dice que tienes un blog muy chulo a si que he venido a verlo y tiene razon es precioso me encanta y tus recetas tambien estas narajas se ven divinas y riquisimas me quedo de seguidora por aqui si quieres venir a mi blog te dejo mi enlace
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!1 un besin !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Belén! pues yo ya era seguidora tuya de antes, te decubrí y me traje tu receta de pollo al limón en la cual te nombro y te enlazo. Me encanta que hayas vuelto y con ganas de quedarte, yo seguiré visitando tu cocina y dando a mis recetas el toque de Belén. Muchos besos!!!

      Eliminar
  4. Yo nunca las he hecho, me parece que va a ser muy complicado, pero viendo las tuyas, quizas me anime.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...