lunes, 4 de febrero de 2013

Molletes antequeranos

Unas de las cosas que más me gusta hacer es PAN...no sabría explicar por qué, pero una de las razones es que a mi pequeño le chifla, le encanta el pan y estos Molletes Antequeranos los que más, pues tienen mucha miga que es lo que realmente le gusta a él. Cuando tengo un poquito de tiempo, me gusta pasearme por otras "cocinas"... leer, anotar, seguir...y lo más importante: APRENDER de las que más saben, o al menos, las que saben más que yo, y eso me paso con Elisa de Mis thermofavoritos, un blog lleno de recetas muy muy interesantes, unas fotos preciosas y una simpatía reflejada en sus letras. Pues allí descubrí la receta de hoy y alguna más que ya publicaré. Os animo a que hagáis estos molletes, yo empiezo por contaros como se hace. Pues ahí va!:

INGREDIENTES
Para la masa madre:
  • 100 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de agua
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1/2 cucharadita de azúcar
Para la masa:
  • 150 gr de agua
  • 150 gr de leche
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 2 cucharadita de sal
ELABORACIÓN:
1º vamos hacer la masa madre:
  1. Poner en el vaso el agua y calentar 30 seg/ 37º/ vel 1.
  2. Añadir el resto de ingredientes (harina, levadura y azúcar) y programar 10 seg/ vel 4.
  3. Dejar reposar en el vaso aproximadamente 1 hora.
2º haremos el pan:
  1. Transcurrida la hora de reposo, añadimos al vaso donde está la masa madre, todos los ingredientes de la masa (agua, leche, aceite, miel, harina y sal) y programamos 5 min/ vaso cerrado/ vel. espiga.
  2. Dejamos, de nuevo, reposar otra hora aprox. la masa doblará el volumen y levantará el cubilete.
  3. Una vez transcurrida la hora, volcamos la masa en una superficie de trabajo enharinada y amasamos un poco para desgasificarla (quitarle el aire).
  4. Vamos haciendo bolitas de tamaño que deseemos (teniendo en cuenta que deben de doblar el tamaño nuevamente) y las aplastamos con las manos. Deben de quedar enhaninados por ambas caras y no te preocupes si no salen perfectamente redondos, no pasa nada!, los molletes son irregulares... 
  5. Los iremos poniendo en la bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y cuando ya los tengamos todos, los taparemos con otro papel y los dejaremos reposar otra horita aprox.
  6. Cuando lleven 45 min de levado, es decir, cuando nos queden 15 min, ponemos el horno a calentar a 200º, arriba y abajo.
  7. Cuando haya terminado la hora de levado, los volveremos a aplastar un poco con los dedos de nuevo y los metemos a hornear unos 7 u 8 minutos. 
  8. Quedarán blanquitos, no pasa nada, estan cocidos, lo único, que estos molletes son asi. Los sacamos de horno y los tapamos con un trapo limpio para queden blanditos. 
Y nada más!! DELICIOSOS Y APETITOSOS, ñam ñam


Espero que os gusten y os animéis, y si queréis, me lo contáis...

1 comentario:

  1. Hola!
    Ohhhhhhhh a mi me encantan los molletes! sobre todo si estan calentitos y los relleno de mantequilla queh asta se derrite jajaja! O bien para una merienda rellenarlos de nocilla, están buenos con to lo que le pongas!
    A mi tambien me gustan con migas.. que pinta tienen madre! ¿Por que no me mandas uno? jajaja tienen pinta de estar super tiernos <3
    Me encanta, me encanta! Beeeeeeeeeeeeeeesos enormes, guapa! <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...