lunes, 18 de marzo de 2013

Pop Cakes "CORAL"

Pues como ya avisé en la entrada de Bizcocho de CHIQUITILLOS, esta iba a ser la oportunidad definitiva para emplear tan rico bizcocho que por despiste mío se me pegó (y como ustedes comprenderán, no está la cosa para andar tirando ná...), pero que gracias a mi ingenio (jejeje) lo he re-utilizado en estos maravillosos y riquísimos POP CAKES. Tampoco es que me haya matado pensando pues, de todos es sabido que estas molonas bolitas vienen perfectas para aprovechar aquellas sobras de bizcochos, magdalenas... que van quedando en el fondo de la lata. Sólo hay que darle un toque de imaginación (que la mía, he de reconocer, que tampoco fué tanta...) y tener ciertas "pijadillas" para decorar. Pues no me entretengo más. manos a la masa:

INGREDIENTES
  • Bizcocho
  • Chocolate fondant
  • Coco rallado
  • Fideitos de colores (en mi caso, corazoncitos...)
  • Palito de brochetas
 ELABORACIÓN
  1. Cogemos el bizcocho (en mi caso éste) y lo desmigamos todo muy bien.
    • En otras circunstancias, para que el bizcocho no quede seco y se compacte a la hora de hacer las bolitas, lo tendríamos que mezclar con queso de untar, o nocilla, o cualquier crema que nos sirva de pega, pero éste no es el caso, pues el bizcocho con CHIQUITITOS queda muy jugoso y húmedo).
  1. Vamos a ir haciendo bolitas de unos 3 cm de diámetro...
  2. Ponemos a derretir el chocolate en el micro, con golpes pequeños de calor (de 30 en 30 segundos) para que no se nos queme.
  3. Cogemos un palito y lo mojamos un poco en chocolate  lo introducimos en la bolita y las vamos dejando en un corcho o cualquier artilugio que hayamos ideado para pinchas nuestros Pop Cakes.
  4. Cuando ya estén todas las vamos a dejar enfriar en el frigo varias horas (para que endurezca el chocolate de unión y así nos sea fácil después bañarlas enteras sin el peligro de que se nos caiga)
  5. Una vez pasado el tiempo de enfriado, volvemos a calentar chocolate (o chocolate blanco, o con leche, o puro...) y las vamos a ir sumergiendo en éste, con cuidado, para bañarlas por completo. Las dejamos de nuevo en el "artilugio ideado" (jejeje)...
  6. Antes de que terminen de endurecerse, es el momento de: o bien bañarlas en coco rallado, o en fideitos/corazoncitos de colores... ( lo que tengáis a mano o vuestra imaginación idée)
Y nada más, éste es el resultado!, ñam ñam
 Espero que os guste la idea "definitiva" y os animéis ha hacerlos...

2 comentarios:

  1. Me parece estupenda la utilización que les has dado a estos chiquitillos, te han quedado geniales y seguro que buenisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3 me encantan! A parte de lo simpáticos que están y tan bonitos, tienen que estar super buenos! éso si, qué pena da cuando hay que comérselos y están tan bonitos jajajaja como ya te dije yo, me han encantado, están super chulos!
    Te mando un abrazoooooo y un gran beso, te quiero muchisimo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...