jueves, 28 de febrero de 2013

Galletas de Mandarinas

Hoy traigo unas deliciosas, pero DELICIOSAS galletas hechas con las fantásticas mandarinas clementinas que me han enviado Naranjas CHÉ. Os tengo que contar que...CREO QUE TENGO UN RATÓN EN MI COCINA!!!!, si, si, un ratoncito que cada vez que pasa por la lata donde tengo las "deliciosas galletitas", se come una, hasta el punto de querer acompañar mi cafecito con una de mis galletitas y.... TENER LA LATA VACIAAA!!!, muy fuerte, no os parece??? Aunque da una super satisfacción saber que en casa gusta lo que una cocina....:)) Bueno, pues os detallo que es lo que vamos a necesitar, ahí va!:

INGREDIENTES
  • 150 gr de azúcar glass
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 1 huevo L
  • 300 gr de harina de repostería
  • 1/2 sobre de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de una mandarina
  • El jugo de la mandarina
  • Chocolate fondant
ELABORACIÓN
  1. Ponemos en un bol el azúcar glass y la mantequilla y lo batimos con la batidora hasta que la masa blanquee.
  2. Le añadimos el huevo y seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado.
  3. En otro bol, tamizamos la harina, el polvo de hornear, la sal y la ralladura de la mandarina.
  4. Exprimimos la mandarina y reservamos el jugo en un vasito.
  5. Ahora volvemos a coger el primer bol (el de azúcar-mantequilla-huevo) y le vamos a ir añadiendo poco a poco, cucharada a cucharada la mezcla del otro bol (harina-polvos-sal-ralladura) y cucharada del jugo de mandarina hasta que terminemos con todo y quede todo bien integrado (cucharada de mezcla-cucharada de jugo)
  6. Cuando tengamos la masa, la envolvemos en film y la guardamos en el frigo durante 30 minutos (mínimo).
  7. Enharinamos el campo de trabajo y extendemos la masa con el rodillo. El grosor de las galletitas va ir al gusto de cada un@, yo les dí 1cm (+ó-).
  8. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba/abajo.
  9. Con unos cortadores vamos a ir haciendo las galletas (si no tenéis cortadores, podéis utilizar un vasito por ejemplo, o cualquier cosa que tengáis a mano para darles las formas) y las iremos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal.
  10. Horneamos durante 10 minutos.
  11. Cuando las saquemos del horno las dejamos enfriar en una rejilla.
  12. Mientras enfrian, derretimos el chocolate en el microondas...
  13. Ahora sólo nos queda decorarlas. Yo las fui bañando en el chocolate a la mitad y dejándolas secar.
Y ESTE ES EL RESULTADO!!! ñam ñam...


3 comentarios:

  1. Mis naranja y Mis mandarina, jeje. Desde luego utilizas una materia prima increible. Probaré esta receta para mis galletas. Un pinta increible. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes que volver a hacerlas y asegurarte de esconderlas bajo llave, yo comprendo a tu ratón, y es que tienen que estar de muerte.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, Lola!!! que razón que tienes... la próxima vez las guardo en un cofre con candado ;)) bss.

      Eliminar

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...